miércoles, 30 de enero de 2013

VILMA "cara de peluche" referencia 2631

descripción:
hace tiempo vi en un escaparate, un peluche que imitaba un gato salvaje; era tal su realismo, que transmitía un universo misterioso y enigmático.  me quedé prendada al instante y tuve que contener mi afán consumista (tengo que reconocer que no soy amante de los peluches).  pero el  otro día en la protectora tras abrir un transportín , apareció vilma, era idéntica al peluche que vi en el escaparate; desprendía el mismo aire salvaje, pero muy mejorado, vilma emanaba mucha tranquilidad  (era la combinación perfecta de aspecto salvaje con un buen karma).
vilma no es una gata que nada más verte reclama mimos;  esta pequeña, es un ser independiente, que le gusta curiosear (como una buena fémina), hasta encontrar el sillón más  mullido para tumbarse en el, y esperar relajadamente, que algo divertido ocurra cerca de ella para echar un vistazo.
vilma emite unos susurrantes maullidos cuando la cojo en brazos y la traslado a un lugar más confortable; ella mira con esos impresionantes ojos y se acurruca con sus cortas patitas, mientras el sueño la vence poco a poco, y ese aire salvaje que desprende, se transforma en serenidad.  de repente un ruido la despierta y su expresión cambia, mostrando un nuevo interés por lo que pasa a su alrededor, hasta que encuentra un palito, que rápidamente se convierte en un interesante juguete.
viendo a vilma, la frase "los ojos son el reflejo del alma" cobra todo su sentido, te transmiten curiosidad, calma, diversión, sabes perfectamente lo que está sintiendo en cada momento, es una gata muy expresiva, que con una mirada descubres su instinto bueno por naturaleza.
vilma la pequeña gata salvaje, tiene un pequeño sueño por cumplir; un hogar donde saciar sus ansias de investigación,  y un buen cojín mullido donde reponer fuerzas ...

características:
es mediana, musculosa, compacta, lomo ancho y patas cortas; cabeza grande, maciza, con mejillas llenas, ojos grandes redondos y muy abiertos; orejas medianas, separadas y redondeadas; pelo corto, denso, suave de tonalidad tricolor.


carácter:
equilibrada, independiente, reservada pero afectuosa, se adapta bien al entorno, tranquila sin ser perezosa, amigable, buena, curiosa.









consejos:
para mantener una dentadura sana en nuestras mascotas, hay unas normas a tener en cuenta:
- darle una alimentación adecuada (ingredientes de calidad)
- semanalmente revisar el estado de su boca
- acostumbrarlo desde cachorro a la limpieza de boca
- "un cepillado natural" puede hacerse con verduras crudas y duras como la zanahoria, o con un poco de pan duro
- si ya ha aparecido el sarro, consultar con el veterinario

una mala higiene dental puede ocasionar enfermedades graves.







vilma será entregada con contrato de adopción, primera vacuna obligatoria y esterilizada.




para más información:
adopciones@modepran.com

martes, 22 de enero de 2013

Roco "la princesita" referencia 3630

descripción:
después de pasar un buen rato con roco, me acordé de aquel mimoso gato que estaba en el bar del instituto, de como iba pasando de regazo en regazo, esperando su dosis de caricias.
roco desde el principio está dispuesta en convertirse, en la gata más mimosa que he conocido.  se deja manipular pacientemente (aguantando mis continuos cambios de sus poses, para sacarla guapísima en las fotos).  acaricio su lomo para que esté agusto, y ella inmediatamente se tumba esperando un buen masaje.  reclama mi atención con su patita, y busca mi contacto para continuar con los juegos.
roco emite unos suaves ronroneos, mientras se muestra relajada, y sus ojitos se van cerrando poco a poco, demostrando que está pasando un buen rato.
pero no penséis que soy una encantadora de gatos, cuando ana (una de nuestras voluntarias gatunas) entra en la habitación, roco  busca inmediatamente sus manos, para que comiencen los mimos, se restrega contra su pierna con su pequeño cuerpecito, pone ojitos y comienza su ronroneo.  y en pocos minutos roco se está acurrucando en su regazo, seguro que está pensando que es un buen sitio para comenzar una siestecita.  
me gusta verla así tan segura y confortable; aunque tenga un cuerpecito pequeño roco tiene muchas cosas buenas que dar, como aquel gato del bar del instituto, siempre que me acuerdo de el, me siento muy feliz.

características:
cuerpo ligero y elegante; los rasgos faciales son redondeados, ojos almendrados de color amarillo intenso, nariz alargada y recta, mejillas rellenitas, orejas medianas con punta redondeada; pelaje corto, terso, tupido y lustroso, color blanco con marcas atigradas de color caramelo, en la frente, orejas, lomo y cola.






carácter:
tranquila, sociable, apacible, dulce, amistosa, afectuosa, cariñosa, extrovertida.

consejos:
es fundamental llevar al día las vacunas de nuestro gato. con las tres que se requieren, el riesgo de que el animal sufra complicaciones a lo largo de su vida se reduce, al prevenirle enfermedades y contagios.
hay tres vacunas para gatos:
la triple felina (anual), leucemia felina (anual), antirrábica (anual).
para más información acudir a un veterinario de confianza, que informe de la administración de las dosis.






roco será entregada con contrato de adopción, vacuna obligatoria



para más información: 
adopciones@modepran.com

  



miércoles, 16 de enero de 2013

zen "el jovencito divertido" referencia 3526




descripción:

siempre he pensado que los podencos tenían que ser perros muy tímidos y siempre con miedo (tienen esa expresión tan triste, como esperando lo peor de las cosas).  esto es lo malo que nos pasa a los humanos; siempre poniendo clichés a las cosas, o encontrando parecido a todo, es como un escudo para no tener que dedicarnos a conocer lo que nos rodea.
esto es lo que me pasó el otro día cuando conocí a zen     . nada más verme comenzó a ladrar de puro nerviosismo, y yo pensé "claro es un podenco y desde pequeños ya tienen ese carácter"; esto no tenía buena pinta,  zen asustado con mi presencia y yo con mis ideas preconcebidas; pero el paseo comenzó y fui descubriendo una personalidad que encandila.
a zen le encantan los niños, sus gritos, su actividad (los ves jugar, correr y una gran sonrisa aflora en tu cara).  pero no solo le gustan los juegos con los niños, también se muestra entusiasmado con juegos de hacer la puñeta (como yo los llamo), ahora te cojo el morro y zen  se mosquea emitiendo gruñíditos, yo le suelto y el me persigue con otros gruñiditos para que continúe.
zen también tiene momentos mimosos, se tumba en el césped con una expresión de satisfacción en su rostro, mientras yo le masajeo su tersa barriguita.   
este jovencito ya tiene un porte bello y estiloso, que recuerda a los perros de "los antiguos faraones".  es una belleza enigmática, que te atrapa y hace que me sienta muy orgullosa, de haber conocido a este pequeñajo, que ha hecho que cambie mi idea sobre los podencos.
si quieres que zen  te encandile todos los días, solo tienes que adoptarlo; y seguro que tu vida deja de ser un poco menos triste.  no me digas que no es una buena perspectiva ...




características:
cuerpo esbelto y musculoso, tiene la línea clásica del lebrel, con hocico afilado, trufa color carne, caña nasal rectilínea, dentadura en tijera, ojos muy expresivos, orejas triangulares , rígidas , erguidas y dotadas de gran movilidad; cola ligeramente arqueada; pelo liso, el manto de color rubio intenso.

carácter:
dinámico, vivaz, simpático, alegre, afectuoso, amante de jugar, aristocrático, dulce, gracioso, muy atento, desenvuelto.
















 consejos:
cuando el cachorro entra a formar parte de nuestra familia, tiene que familiarizarse con todas las normas de su nuevo hogar.  hay que educarlo cuanto antes, con que puede jugar, lo que no debe morder, a caminar con correa, etc.  hay que encargarse de su correcta sociabilización con personas, otros animales, ruidos, etc.  para propietarios primerizos es una interesante opción los cursos para cachorros, donde ayudan a los propietarios en todo lo referente a la educación del cachorro. 


zen será entregado con contrato de adopción, microchip, pasaporte, vacuna obligatoria.

para más información:  adopciones@modepran.com

jueves, 3 de enero de 2013

trisky "el pequeño amigo" referencia 688

descripción:
cuando he visto a trisky he sufrido un fugaz recuerdo , lo miro y aparece en mi mente los dibujos de  "la dama y el vagabundo"; no es que trisky sea físicamente igual que el protagonista del cuento; es la esencia que desprende.  lo veo pasear por el parque y enseguida saca ese aire de vividor, de autosuficiencia, el es el líder de su pequeña pandilla, y lo demuestra con sus andares de pequeño chulito, como diciendo "aquí estoy yo".  si ahora apareciera una pequeña "dama", no me extrañaría nada que trisky sacara todas sus armas de conquistador;  incluso sería capaz de conseguir una pequeña mesa,  con  un gigantesco plato de espaguetis. (y a mí no me extrañaría nada).
pero no es una pequeña "dama" la que aparece, si no su gran amigo humano "eloy"; y en ese mismo momento toda esa fachada de chulito de trisky desaparece, solo tiene ojos para su amigo; y es ahora cuando sale su lado más tierno,  su cara refleja lealtad y cariño; y no es para menos, son muchos los ratos que pasan juntos disfrutando de su compañía, dando largos paseos, dándose refrescantes baños cuando aprieta el calor, con sesiones de adiestramiento incluidas, para que trisky sea un perfecto compañero.
y es que trisky tiene algo que atrae, aunque no sea el perro de la raza de moda del momento, y es que el desprende autenticidad, el es lo que ves, y sus ojos reflejan todo lo que te puede ofrecer.  si te decides a mirarlo con otros ojos ...
quizás tendríamos que acordarnos más de este cuento, cuando vemos a estos  "únicos mestizos", por que al fin y al cabo los perros de pura raza, son mezclas de otras.

características:
tamaño medio y compacto, de porte gallardo, visto de frente parece más ancho que largo; cráneo plano, hocico fuerte, trufa negra, labios no caídos,  ojos almendrados en armonía con el el color del manto, orejas caídas hacia delante; pelo de largura media, sedoso, abundante, el color del manto es rojo con mancha blanca,  que desciende desde la parte inferior del morro hacia el pecho, formando una línea;  la cola muy rica en pelo.
carácter:
vivaz, festivo, amigable, atento a los ruidos, simpático, afectuoso, cariñoso, obediente, es fácilmente adiestrable.

consejos:
para que el pelo del perro presente un aspecto saludable y bonito hay que cepillarlo frecuentemente. con esto conseguimos quitar los pelos muertos, la suciedad, distribuir los aceites naturales del pelaje, ayudar a prevenir enredos en pelo largo, refuerza nuestros lazos de unión con nuestro perro,  nos ayuda a comprobar el estado de la piel del animal, pudiendo comprobar si hay bultos, heridas o parásitos.  si se cepilla a diario se reduce considerablemente la cantidad de pelo que desprende.
trisky será entregado con contrato de adopción, pasaporte, microchip, vacuna obligatoria y castrado

para más información:  adopciones@modepran.com