miércoles, 26 de diciembre de 2012

nora "la buena" referencia 3586


descripción:
la historia de nora es como la de muchos perros de caza; si no cumplen las exigencias del cazador, su destino está decidido.  a nora además, antes de abandonarla le hicieron criar, aun siendo una perra muy joven.
cuando miras a nora en sus ojos ves reflejado el miedo, su mirada desprende una infinita tristeza y melancolía.  cuando te acercas a ella, se queda paralizada, como si quisiera desaparecer; pero con paciencia y mucho respeto, nora comienza a buscar el contacto humano, y cuando recibe la primera caricia ya no se separa de tu lado.
pero yo prefiero mirar a nora y ver otro aspecto; todo lo que se puede descubrir de ella.  esos momentos no tienen precio; ver la primera vez que nora juegue con otro perro; la primera gracia que nos haga; o llegar a casa y verla acurrucada en el sofá, dormida profundamente.  eso es lo mejor que tiene nora, todas esas primeras veces que te sorprenderá y sacarán tu sonrisa más sincera.
nora es un mundo por descubrir, y lo único que pide ella es una palabra agradable, una caricia que le reconforte, un hogar donde sentirse querida y segura.
nora puede ser todo lo que queramos, nuestra perra para ir a correr; para darle mimos cuando lleguemos desquiciados del trabajo, y que con su mirada nos cambie nuestro humor; la compañera de largos paseos por el monte; o la perra que sea la mejor amiga de aventuras, de nuestros hijos.
nora no será una gran cazadora, ni una perra con un pedigree de infarto; lo que si estoy segura es que nora será "nuestra querida perra", si le das una segunda oportunidad, nora te lamerá el corazón y ya no podrás estar sin ella.


características:
sólida e imponente, pero elegante; cabeza bien delineada, con cráneo ancho, trufa marrón, ancha, fosas nasales abiertas, labios ligeramente caídos, hocico cuadrado, orejas moderadamente largas, planas, con las puntas redondeadas, ojos de expresión melancólica, pecho alto, costillas arqueadas, cola larga; pelo corto, denso, áspero, color del manto marrón con pequeñas manchas blancas en el pecho.










carácter:
tímida, obediente, cariñosa, amable, dulce, delicada, adiestrable, dócil, tranquila.

consejos:
no hay que emplear con ella modales bruscos.  los perros son animales de grupo, les gusta las normas, la regularidad  y las expectativas.  hay que establecer unos límites  acerca de lo que está permitido y de como esperamos que actúe, para tener un perro sano y equilibrado.  nunca hay que proporcionarle una corrección severa, para que nos obedezca.  cuanto más tiempo destinemos a establecer que somos las  mejores personas  en su vida, más control tendremos sobre su conducta, y podremos disfrutar plenamente de nuestra mascota.  



nora será entregada con contrato de adopción, pasaporte, microchip, vacuna obligatoria y esterilizada.

para más información: adopciones@modepran.com


jueves, 20 de diciembre de 2012

tod "el apasionado" referencia 2554


descripción:
en uno de mis propósitos de año nuevo de unas navidades, me propuse tener como norma, ver lo que más me gustaba de la gente que conocía, para que me sirviera como modelo. 
 entonces de tod elijo su fuerza de voluntad, sus ganas de vivir, (son dignas de toda admiración).
tod llegó a la protectora tras haber sufrido un accidente de tráfico; una de sus patas delanteras se llevó la peor parte, quedando deformada.
la gente cuando ve a tod, siempre pone cara de pena y dice la típica frase: "hay pobrecito, que lástima".  pero por suerte tod es todo coraje y no piensa lo mismo.  de hecho tod es el primero para ir a pasear, el primero para correr, el primero para hacerte una gracia, y el primero para pedir chuches.
además tod tiene una faceta de conquistador muy divertida, su compañera de paseo "dama" lo podría confirmar ... si hablara.  y tampoco podría dejar pasar su faceta de coqueto, sabe aguantar con resignación una buena sesión de cepillado (con desenredo de nudos incluido), y es que "para presumir hay que sufrir", y esa preciosa melena negra hay que mimarla.
tod es feliz, es una actitud con la que se nace; el sabe adaptarse a las circunstancias, para sacar lo mejor de cada momento.
¿y por que no darle una segunda oportunidad a tod?, para que pueda disfrutar de un buen hogar, unos cariñosos compañeros humanos, y una camita cómoda y blandita para tener dulces sueños...  
características:
es un perro fuerte, compacto, robusto; hocico ancho y profundo, trufa definida, stop definido, dentadura en tijera, mandíbulas robustas,  ojos bondadosos de color oscuro, orejas muy largas, onduladas, cayentes, cuello musculoso, cola de inserción baja sin amputar, extremidades de buena osamenta; el pelo es de largada media de textura sedosa, el color del manto es negro.

carácter:
alegre, dulce, equilibrado, inteligente, tolerante, afectuoso, sociable con extraños, vivaz, entusiasta.
consejos:
tiene tendencia a engordar, por eso tiene que ser alimentado con una justa medida. es necesario hacerle caminar con frecuencia.  su manto sedoso precisa de frecuentes cepillados.  en los meses de calor es necesario controlar los pabellones auditivos, porque, pueden hospedarse facilmente garrapatas o espigas.

tod será entregado con contrato de adopción, pasaporte, microchip, vacuna obligatoria y castrado.

para más información:  adopciones@modepran.com

martes, 18 de diciembre de 2012

NEKO "el pequeño encantador" referencia 3501




descripción:
como ser un perro toy encantador y no morir en el intento, es lo que tiene que pensar neko, cuando está rodeado de humanos.
neko tiene un aspecto delicado y bello, que hace despertar tu instinto protector.
la primera vez que lo ves, neko se muestra un poco tímido y reservado, pero esta actitud tiene fecha de caducidad y enseguida sale a relucir ese pequeño diablillo, con distintas personalidades. os las voy a explicar:
- LA CURIOSA.-  neko cotillea a través del cristal del coche, intentando sacar su pequeño hocico por el hueco de la ventanilla, para descubrir el mundo.
-  LA DE DOBERMAN.- defendiendo a todos del ruido ensordecedor de una moto.
-  LA DE CAZADOR.- somos varios los voluntarios que podemos atestiguar,  que neko y las palomas no son muy compatibles.
-   LA DE MIMOSO.- lamiendo mi cara con su pequeña lengua; durmiéndose en mis brazos mientras lo acaricio; o llamando la atención para que le haga caso.
-   LA DE SEDUCTOR.- la imagen sigue viva en mis retinas.  un policía nacional mirando embelesado a neko, con una lucha interna por llevárselo a su casa en ese mismo momento.
neko es pequeño fisicamente, pero tiene alma de león.

 características:
de talla pequeña, y aspecto elegante; tiene la cabeza larga y estrecha, caña nasal recta, trufa negra, dentadura en tijera, ojos marrones y vivaces, orejas semierguidas, cuello largo, un poco arqueado; cuerpo musculoso y compacto, cola acortada sobre la tercera vértebra; pelo corto, brillante, adherido, manto de color castaño con manchas blancas, en pecho, una línea fina en el cuello, y botines.

carácter:
afectuoso, inteligente, vivaz, simpático, adiestrable, curioso, valiente, activo, apasionado.
consejos:
por las venas de neko corre sangre de pincher. estos pequeños tienen tendencia al ladrido; comportamiento que hay que corregir con un adiestramiento en positivo, para que  sea un perfecto perro de ciudad.  nuestros educadores caninos, darán consejos a los futuros adoptantes, de como corregir correctamente este comportamiento.

neko será entregado con contrato de adopción, pasaporte, microchip, vacuna obligatoria y castrado.

para más información: adopciones@modepran.com



jueves, 13 de diciembre de 2012

salem "el juerguista" referencia 3346


descripción:
tengo que decir que una de las cosas más difíciles, es hacer una foto a un gato. pero esta sesión fue una mezcla de impotencia, risas, juegos, nervios y mimos, (esto creo que podemos compartirlo las 5 personas, que llegamos a estar en la habitación para hacer las fotos a salem).
os voy a explicar esta sesión:
impotencia.- salem es un gato bellísimo, grande, ojos impresionantes; un gato con los que te quedas maravillado, pero estaba tan pendiente de nosotros para jugar, que las fotos (os lo aseguro) no le hacen justicia.
risas y juegos.- solo un comentario.  me quedé sola en la habitación con salem, y no hice ni una sola foto, pero eso sí,  estuvimos jugando a pillar, saltar por el sofá ... yo no paré de reírme ni un momento.
nervios.- todos estábamos concentrados en llamar la atención de salem, para que mostrará su mejor pose; y cuando lo conseguíamos giraba la cabeza o se iba en busca de diversión.
mimos.- salem es como un peluche, eso si, se queda quieto cuando le das una buena sesión de masajes.
tengo que resaltar de esta experiencia, los mordisquitos de salem (muy suaves) para llamar la atención, o como extendía su patita para que continuáramos cerca de él.    

características:
gato grande, musculoso, de pecho y lomo anchos, patas fuertes; cabeza grande, maciza, con mejillas llenas; orejas redondas y medianas; ojos medianos, almendrados, ligeramente oblicuos, de color azul luminoso; cola larga; pelaje corto, fino, sedoso, color del manto gama marrón/beige, coloración oscura en las extremidades, cara y orejas, en el resto del cuerpo coloración clara. 

carácter:
encantador, juguetón y comunicativo, afectuoso y lo demuestra con frecuencia, disfruta con la compañía humana, reclama su dosis de mimo y juego.

consejos:
la edad del gato es lo de menos, tenemos que fijarnos más en su carácter.  los gatos adultos abandonados, son los que menos opciones tienen de encontrar un hogar, la mayoría de gente busca cachorros, por que piensan que un gato adulto no se puede adaptar a su forma de vida.  este es un error muy común.  un gato adulto se adapta bien y además son muy agradecidos.

salem será entregado con contrato de adopción, primera vacuna y castrado.

para más información:  adopciones@modepran.com

  

martes, 11 de diciembre de 2012

günter "el apolo de los perros" referencia 2550


descripción:
tengo que reconocer que el "gran danés" ha sido una de mis razas favoritas desde mi infancia.  así que la primera vez que vi a günter, no lo dude ni un momento, y lo saqué a dar un paseo.  mis primera dudas vinieron al verlo a él tan impresionante, y a mí tan poquita cosa; pero günter enseguida me dio una grata sorpresa, al ir caminando a mi lado sin dar ni un solo estirón.  pero este sentimiento,  a ido aumentando conforme voy conociendo a günter, aunque es un poquito cabezota, y ladronzuelo de galletas ..., es un perro impresionante; con un carácter que engancha (por eso günter a conseguido, un ángel de la guarda llamado "claudia").
una vez leí que el gran danés, es un perro para embellecer el jardín; pero yo pienso que günter es un perro, para disfrutar de el todo el tiempo que sea posible.  no voy a negar que no sea un perro que embellece, eso lo pude comprobar en la última salida que hice con el al parque, la gente se quedaba boquiabierta al ver su estampa.  y ¿a quien no le gusta sentirse admirado? ... 


características:
es un perro gigante que reune su aspecto noble con la robustez; tiene la cabeza alargada, estrecha, con un acentuado stop, y caña nasal más bien ancha;  la cola de largada media;  las extremidades anteriores perfectamente aplomadas;  los ojos redondos, marrones, de expresión viva; las orejas redondeadas y caídas; dientes cierran en tijera; pelo corto, espeso, adherente, color del manto amarillo claro 

carácter:
es un perro fundamentalmente bueno, equilibrado, afectuoso, vivo, pacífico, deseoso de afecto, alegre, tranquilo.

consejos:
es necesario que sea educado, que obedezca las órdenes con rapidez, para evitar así que asuste a los extraños, o llegue a tirar alguna persona sin emprende una veloz carrera desenfrenada.

günter será entregado con contrato de adopción, microchip, pasaporte, vacuna obligatoria, y castrado.

para más información: adopciones@modepran.com

jueves, 6 de diciembre de 2012

caudi y misi dita "las inseparables" referencia 2273/ 2274








  
descripción:
señoras y señores les presentamos a las insólitas, a las únicas:
"caudi y misi dita"
las dos gatas que por arte de magia se convierten en una sola

caudi y misi dita hacen su aparición como auténticas estrellas circenses, pelajes ahuecados y suaves, miradas misteriosas, con andares sensuales.
caudi comienza su actuación con piruetas varias y poses atrevidas; mientras misi dita interpreta una curiosa canción con sus especiales maullidos.
todo el mundo queda maravillado con estas dos preciosidades, cuando de repente, ... sale un oooh¡, de sus sorprendidas bocas al descubrir la fusión de estas dos gatas.
caudi y misi dita han entremezclado sus pelajes y ya son una, 2 pares de ojos de colores luminosos nos miran, 4 orejas escuchan atentas al público, 2 rabos juguetean distraidos, y 2 boquitas sonrien al ver al público aplaudir.
imagina cuantas historias, se te pueden ocurrir contemplando a estas dos bellezas en tu casa ...


características:
gatas medianas, de buena estructura, majestuosas; cabezas redondeadas, ojos muy expresivos de colores intensos, orejas medianas, bien separadas y moderadamente puntiagudas, largos bigotes; patas de longitud mediana; pelaje semilargo, denso, suave y textura sedosa.

carácter:
tranquilas, afectuosas, sociables, activas, extrovertidas, dóciles, juguetonas.

consejos:
estas dos gatas fueron encontradas juntas y desde entonces permanecen muy unidas (incluso es posible que siempre hayan tenido una vida en común). se las ve muy felices y compenetradas.  sería perfecto que alguien las quisiera adoptar a las dos juntas y poderles dar un hogar en común.

caudi y misi dita se darán con contrato de adopción, primera vacuna y esterilizadas.

para más información: adopciones@modepran.com




miércoles, 5 de diciembre de 2012

tobi "el pirata" referencia 885


descripción:
desde que conocí a tobi nunca a dejado de sorprenderme.  su apodo "el pirata" le viene que ni pintado; su carácter me recuerda mucho al del "capitán jack sparrow", ese aire de excentricidad, fuerte autoestima, valentía, dinamismo; todo esto unido a su divertido aspecto, parche en el ojo incluido.
hace un mes tobi me sorprendió dejándome ver su lado más vulnerable. después de muchas heridas en su cola, a tobi se la tuvieron que amputar.  cuando descubrí la gran herida que tenía no podía creerlo, de su boca no salía ni un pequeño lamento, lo único que quería eran mimos y caricias.  a los voluntarios que estábamos con él nos demostró lo valiente que es.
la última vez que tobi me sorprendió, fué mostrándome su lado más divertido y gamberro "nunca he visto a nadie pasándoselo también con una piña".
en estos tiempos de incertidumbre tobi puede ser el perfecto compañero, para hacernos sonreír todos los días...

características:
perro de talla media; cabeza proporcionada al cuerpo, morro alargado, ojos algo oblicuos con expresión melancólica, de color marrón; orejas delgadas, caídas y adheridas a la cabeza;  pelo largo, suave, de tacto agradable, ligeramente rizado, en las patas y cabeza es corto,  color del manto blanco con reflejos amarillos, con negro grisáceo en orejas y morro,  divertido parche en el ojo derecho; cola amputada.

carácter:
equilibrado, afectuoso, tolerante con otros animales, adiestrable, tranquilo.

consejos:
un perro es un miembro más de la familia, el cual requiere unos cuidados y atenciones.  no todo se basa en el cariño, alimentarlo adecuadamente y tenerlo al día en sus vacunas, el ejercicio y la sociabilización son también importantes.  el ejercicio los mantiene en forma, evita enfermedades y los relaja.  la sociabilización con otros perros y personas sirve para evitar fobias, miedos  y agresividad. 

tobi será entregado con contrato de adopción, microchip, pasaporte y vacuna obligatoria.

para más información: adopciones@modepran.com